El Master

Este Máster propio propone una formación interdisciplinar que provea de un conocimiento de la Historia de Europa fundamentado sobre los nuevos planteamientos que en humanidades y ciencias sociales se han desarrollado en los últimos años. Esta es la razón por la que la Universidad Autónoma de Madrid lo incluye en su oferta de títulos propios. Su programa se inscribe en las directrices señaladas por la Unión Europea para construir un espacio común en el ámbito de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales. Por tal motivo, está dirigido, en primer lugar, a aquellos licenciados, graduados o postgraduados que orienten su expectativas hacia la carrera diplomática, la enseñanza media y superior, la industria cultural y de entretenimiento, la gestión artística, el mundo del libro y la industria editorial y todo aquel que quiera adquirir o actualizar conocimientos útiles para el desempeño de su labor profesional o por la simple necesidad de mejorar cualitativamente su formación. También puede interesar a estudiantes de otros continentes (americanos, africanos y asiáticos) que pretendan comprender la filosofía, estructura y valores políticos que configuraron Europa hasta llegar a los tiempos recientes. Pero además, el Máster ofrece una metodología y unos saberes específicos para todos aquellos alumnos que quieran desarrollar su vocación en Humanidades y Ciencias Sociales. La estructura del propio Máster así lo propicia: además de una serie de materias troncales, que resultan fundamentales, existen diversas vías o especialidades (reflejadas en los módulos organizados por especialistas de reconocido prestigio internacional) para los que estén interesados en materias concretas

Todo ello está respaldado por instituciones y centros internacionales, en los que se podrán llevar a cabo los trabajos prácticos, que resultan fundamentales para que los estudiantes obtengan un prestigioso currículo e, incluso, una posible colocación laboral.

Dado que nuestro proyecto es común para toda Europa, pues constituye el conjunto de saberes humanísticos y sociales compartidos por todos sus estados y naciones, pretendemos que los profesores de las determinadas áreas afines (que imparten el Máster), nos entreguen sus enseñanzas por escrito cuando transcurran algunos años de enseñanza para publicarlas, de manera que constituyan los manuales que sirvan de guía para los estudios de Humanidades y Ciencias Sociales en toda Europa. El Máster irá acompañado, además, de la realización de una serie de vídeos en los que los especialistas en los distintos temas expresarán sus opiniones. Tales vídeos servirán de material de apoyo para profesores y alumnos de grado.

DOSSIER (programa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s